¡Hola a todos/as!
En este tercer trimestre tan raro y especial, es fundamental tener vías de escape a nivel emocional y mental para poder llevar mejor estos momentos tan difíciles para todos.
Es por ello que la música es un pilar fundamental en esa tarea. Se que muchos de vosotros ya recurrís a ella a diario para evadiros y que el tiempo no pase tan despacio, pero... otros no... así que ahora ya no será una tarea simplemente de iniciativa personal: Según las nuevas instrucciones de Consejería, deben trabajarse las competencias clave. ¡Y la música las trabaja todas ellas al mismo tiempo! Así que ahora, la música va a estar junto a vuestros hijos, y por qué no, junto a vosotros también, en cada momento y cuando la necesitéis, y ahí estaré yo, para llevar la "batuta" y asegurarme de que en la rutina de vuestros hijos no falte la música, ese escape tan necesario ahora mismo.
La música tiene un carácter globalizador e interdisciplinar que desarrolla aspectos cognitivos, físicos, sociales y emocionales que son fundamentales para el desarrollo integral de los alumnos. En este trimestre no se avanzará materia, pero el objetivo será afianzar lo trabajado anteriormente y no perder hábitos. Teniendo en cuenta el carácter lúdico de la asignatura, es perfecta para que en este trimestre trabajen todas las competencias a través de canciones, bailes, juegos, ritmos, etc. La música ha de ser una aliada en estos momentos. Y así será.
Es necesario dejar a los niños ese espacio y tiempo para que la música inunde esos momentos vacíos del confinamiento, y canalizar así las emociones a través de las actividades que iré proponiendo. Habrá que tener paciencia, dado que son actividades sonoras y os pueden parecer "ruidosas", pero no olvidéis que ellos, haciendo estas actividades, no solo se están desarrollando a todos los niveles, sino que estaréis permitiendo a los niños/as escapar por un momento de esta situación tan dura. ¡Incluso podéis compartir juntos esos momentos tan especiales haciendo si queréis estas actividades toda la familia!
Paso ahora a explicar brevemente como funcionará la asignatura a lo largo del trimestre. Esto vale para todos los cursos.
- Las actividades a realizar las colgaré en este mismo blog, y se irán actualizando semanal o quincenalmente, según el horario de cada curso. LOS PLAZOS SON:
1º, 2º y 3º: Pondré actividades nuevas cada SEMANA y tendrán una semana para enviármelas.
4º, 5º y 6º: Pondré actividades nuevas cada 15 DÍAS y tendrán 15 días para enviármelas.
- En cada entrada pondré el TITULO DE LA ACTIVIDAD, EL CURSO, Y NÚMERO DE SEMANA/QUINCENA.
- La explicación de la actividad será un vídeo, junto con algunas aclaraciones escritas, que en cada curso serán de un color diferente, para encontrar mejor la entrada del curso que os interesa:
1º: VERDE
2º: ROSA
3º: AZUL
4º: NARANJA
5º: MORADO
6º: ROJO
Las entradas en color NEGRO serán para todos los cursos y para las familias (esta misma entrada, por ejemplo)
- Habrá actividades que podrán realizar los hermanos juntos, porque procuraré que coincida el mismo tipo de actividad para todos los cursos en la misma semana y que podáis realizar las actividades si queréis en familia.
- LA FORMA DE ENVÍO DE SUS VIDEOS Y PRODUCCIONES SERÄ POR CORREO ELECTRÓNICO (NO AL DE MANUEL LLEDÍAS OJO.... AQUÍ TENÉIS LA DIRECCIÓN A LA QUE ME LO DEBERÉIS ENVIAR EN EL PLAZO MARCADO ANTERIORMENTE:
karolmartmart@gmail.com
- ES IMPORTANTE QUE EN EL "ASUNTO" DE LOS E-MAILS QUE ME ENVIÉIS, ESCRIBÁIS LO SIGUIENTE SIEMPRE:
TITULO DE ACTIVIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO, Y CURSO (1º A, 1º B, ... lo que corresponda)
🎵¡¡VAMOS, FAMILIAS!! ¡ANIMAOS TODOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN ESTAS ACTIVIDADES TAN DIVERTIDAS! SERÁ EMOCIONANTE E....... ¡¡INOLVIDABLE!!🎵
🌈¡¡TODO SALDRÁ BIEN!!🌈
entendido.
ResponderEliminar(juan L. 1°a)
Perfecto. Muchas gracias. Daniela Perez Sanchez 2C
ResponderEliminarGenial,lo pasaremos bien👏👏
ResponderEliminar