miércoles, 17 de junio de 2020

PINTO LA MÚSICA 3º

TERCER CURSO

QUINCENA 5 - ACTIVIDAD 5  "PINTO LA MÚSICA"

Se trata de una actividad para ejercitar el oído y fomentar la imaginación.
Estimular los sentidos es una manera de fortalecer su capacidad de aprendizaje al ayudarle a activar otras entradas de información adicionales (y digo adicionales porque normalmente no se emplean demasiado en la manera de enseñar convencional ) al cerebro. Cuantas más fuentes utilices, o sea, cuantos más sentidos intervengan, más profundo será el aprendizaje.
¡Pinto la música! es una actividad que estimula la sensibilidad auditiva sirviéndose de los finos y ricos matices musicales de estas piezas de alta calidad. Éstos suponen realmente un estímulo no sólo para el oído, sino para la imaginación del niño, a través de cuya mano cobrarán vida historias y/ó figuras desprendidas de la atmósfera musical,  siempre filtradas por su propia subjetividad y por el ánimo con que esté ese día.

- Déjalo elegir  entre rotulador, lápiz o cera y el tamaño del papel a su antojo. Que elija siempre que tengas la oportunidad de ofrecérselo. Es una manera de fortalecer su identidad, o, como diría la famosa terapeuta infantil Violet Oaklander, de fortalecer su «sentido de sí mismo».
-Pinta mientras escuchas la música la historia que te va sugiriendo. Puedes dar ejemplo y participar con el niño/a a la vez que diriges la actividad. Creo que es mucho más divertido.
NOTA; Si en un principio le cuesta más imaginar, puede empezar creando formas abstractas al ritmo musical. El resultado puede ser muy interesante. Y esto le permite salir del bloqueo e ir calentando motores.

Aquí tienes una lista de  10 sugerentes piezas musicales, geniales para empezar a dejar volar la imaginación;

«Aquarium», de Camile Saint Saëns (El carnaval de los animales)
«La danza de los cuchillos»,Prokófiev (Romeo y Julieta)
«Danza china»,Tchaikovsky (El Cascanueces)
«Claro de luna», Beethoven
«Gymnópedie nº 1« , Erik Satie
«Gnossienne nº1«, Erik Satie
«In the beggining», Mike Oldfield, (The song of distant Earth)
«Let there be light», Mike Oldfield (The songs of distant Earth)
«Weightless», Mike Oldfield (Tubullar Bells 2)
Os dejo un ejemplo de una de ellas:


NO OLVIDÉIS ENVIARME VUESTRO DIBUJO DICIÉNDOME LA CANCIÓN ESCOGIDA  A MI DIRECCIÓN:

 karolmartmart@gmail.com a través de los medios que os recuerdo siempre (Wetransfer, Drive, Dropbox, One drive...)

Y NO OLVIDÉIS PONER EN EL "ASUNTO":  TITULO DE LA ACTIVIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS Y CURSO.


🎵¡VIVA LA MÚSICA!🎵

MEMORY MUSICAL 1º

MEMORY MUSICAL 1º

PRIMER CURSO

SEMANA  8- ACTIVIDAD  8 "MEMORY MUSICAL"

Hola a todos! En esta ocasión, la tarea es muy sencilla: un juego de memoria sobre instrumentos musicales. Se trata de hacer parejas: la foto del instrumento con el nombre del instrumento. Son dos juegos muy sencillos en los que repasareis 3 notas musicales y la clave de sol. pincha AQUI para entrar al juego.
No importa cuántas veces os equivoquéis... ¡lo que importa es jugar y divertirse!

¡SOLO TENÉIS QUE ENVIARME VUESTRA GRABACIÓN MIENTRAS JUGÁIS! 

NO OLVIDÉIS ENVIÁRMELO A MI DIRECCIÓN:

 karolmartmart@gmail.com a través de los medios que os recuerdo siempre (Wetransfer, Drive, Dropbox, One drive...)

Y NO OLVIDÉIS PONER EN EL "ASUNTO":  TITULO DE LA ACTIVIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS Y CURSO.


🎵¡VIVA LA MÚSICA!🎵